AYUSO Y SUS PREMIOS

Alberto González González.-

No veo que la gente se sorprenda con algunos premios que recibe Ayuso, no cabe la sorpresa en una persona que es sorpresa en sí misma y por ello también todo lo que la rodea es una sorpresa, aunque más bien se diría que en este último premio todo está controlado, ¿cómo ? ¿ a quién  se le iban a dar mejor que a ella?, así que nadie se debe sorprender porque si se mira lo que reciben los medios de comunicación de la Comunidad de Madrid, la Razón está en lo más alto, como dice el refrán “es de bien nacidos ser agradecidos”, y devuelto el favor.

Que nadie ponga pegas, no se debe de pensar mal, Ayuso se merece eso y  más, aunque te encuentres con centros de salud cerrados en la Comunidad de Madrid, o que les  faltan médicos, y huelga tras  huelga de los profesionales de la sanidad pública para que se atiendan sus reivindicaciones, una sanidad que a tono de las noticias cada vez  está peor atendida para desviar recursos a la privada, y los dueños de Quirón tan contentos.

Qué pena que todos estos recursos que se lleva la sanidad privada no hubiesen servido en tiempos de pandemia para, tal vez, haber dado mejores atenciones a esos mayores que murieron sin atención alguna en las residencias si no tenían un seguro privado para ser desviados a él y ser atendidos en circunstancias ventajosas y  si no lo tenías había más posibilidades de morir, así que esa cifra de 7.291 muertos  la perseguiría durante toda la vida, algo que no va a poder evitar, pero bueno, dirá que es agua pasada y no había otra solución según dijo en la Asamblea de Madrid.

El País 16/1/2024: “Un general retirado entrega a Ayuso una distinción militar y recibe  estas palabras del general Álvarez: “Solo los indeseables malnacidos no reconocen sus méritos gestionando la pandemia de 2019, la borrasca Filomena de 2021, o la Dana de 2023, el apoyo  dado a la hostelería y el comercio de Madrid en todos los casos, las ampliaciones del Metro (…)” esto y mucho más le dice el general que le pone la distinción militar y que la distingue como Gran  Dama de los Reales Tercios de España. No puedo decir nada más que, enhorabuena señora Ayuso otra distinción más ¡qué suerte tiene! ¿ o no es suerte?, serán méritos, es que se lo merece todo y es una incomprendida, la tienen envidia a la reina de la libertad y eso no se comprende. Está usted tan contenta como una niña con zapatos nuevos.

La cadena SER el  24/1/2023 nos ilustra con lo siguiente : “La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha recibido este martes, a pesar de las críticas, el premio que la reconoce como alumna  ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)”, y ese malestar de las críticas de alumnos hace manifestar a  Ayuso: “Me he enterado de que se estaban organizando grupos para impedir que recibiera este reconocimiento. He llegado a leer amenazas. Pero nuevamente, he defendido ser una más. Por eso lamento que, a veces, esto tiña eventos tan importantes como este”. Sí señora Ayuso ese era un evento “importante”, desde luego que para usted, no veo la importancia para resolver los problemas de su comunidad, seré mal pensado.

Diga que sí señora Ayuso, usted firme, ni un paso atrás se merece todos los premios que quieran darle, faltaba más, ahora bien, en algo estoy de acuerdo con usted, y mira que es difícil que comparta algo, pero eso de recibir amenazas no debe estar escrito en el diccionario, en ese diccionario en el que los demócratas creemos y ¿usted  lo es?, porque es la pionera de la “libertad”, vamos que si nos descuidamos la libertad es usted.

Europa Press en noviembre de 2021 nos informa de que ha recibido un nuevo galardón: Ayuso recibe el Premio Cambio 16 al Mejor Político del año por “su determinación y firmeza en defensa de la libertad”, suma y sigue es usted el no va más, no para de recibir premios de todas clases, vamos que si fueran de un tamaño grande tendría que ampliar el piso donde vive porque se le va a quedar pequeño por muy grande que sea.

Bueno, no continuo porque si sigo viendo como acumula tantos premios alguien se va a coger algún complejo porque los suyo es de cine, difícil  de igualar, no es de extrañar que esté tan eufórica como para insultar al presidente del gobierno desde la tribuna del Congreso, no me dirá que estoy equivocado que lo que dijo es que la gustaba la fruta y que la gusta cada vez más, a ver si acaba atragantándose de tanto comer fruta o acaba mordiéndose la lengua de tanto odio que dirige al presidente ¿ o no es odio?, tal vez sean las ganas que tiene de sustituirle en el puesto, pero cuidado, que para ello no va a tenerlo tan fácil con Feijóo como lo tuvo con Casado, una vez bien, pero dos a lo mejor no se lo permiten en sus partido

En fin, señora Ayuso, disfrute usted con sus premios, pero tenga cuidado a ver si en algún momento ese jefe de gabinete llamado  Miguel Ángel Rodríguez comete una errata en lo que la escribe y usted no es capaz de corregirla, saliendo por peteneras cuando los medios la preguntan, se queda atascada y no sabe salir del atasco, porque poco puede poner de su parte si no lee lo escrito, aunque siempre se la puede ocurrir alguna barbaridad.