Manuel Camuñas

  • UNA SALA DE EXPOSICIONES
    Manuel Camuñas.- La imaginación nos ayuda a crear y nos saca de los atascos y las rutinas mentales y físicas, pero es muy peligrosa cuando nos lleva a confundir la ficción con la realidad, siendo una de sus víctimas la libertad. Una sala de exposiciones es un lugar donde los locos ordeñan galaxias en pijama, un castillo donde los duendes arrojan ciruelas confitadas desde las …
  • POR SER SOY (protopoema)
    Manuel Camuñas.- No debemos continuar indolentes, hemos de decir basta y cada cual actuar en nuestra pequeña parcela, o acabaremos con la Tierra (es decir, con nosotros) en pocas décadas. Por qué no reconocer que vivo en la indolencia, en la inopia o en la estratosfera, que es tanto como vivir en  la sociedad de la injusticia por dar la espalda a la masacrada población …
  • EL MENDIGO
    Manuel Camuñas.- Los mendigos son claros ejemplos de la deplorable redistribución económica, y, aunque unas personas son mucho más responsables que otras del citado agravio, todas tenemos algo de responsabilidad, por eso nos resulta desagradable verles tirados por las aceras. Estamos propiciando que en el huerto del humanismo existan muchas zonas resecas y agrietadas, y en esas condiciones la vida es inviable. El mendigo tiene …
  • EL CAMINO DE LOS VERSOS
    Manuel Camuñas.- Caminemos siempre el sendero del humanismo, de la libertad, de la verdad y de la justicia, la felicidad aparecerá en algún momento a nuestro lado. A José Corredor Matheos, infatigable caminante de fondo  y conquistador de sueños con la fuerza de la palabra. Quería caminar por los valles naranjas de la vida, por los pasillos de las verdades olvidadas en ciudades con olor …
  • MIRADAS DESENFOCADAS
    Manuel Camuñas.- No nos perdamos el amor, la belleza y, especialmente, el vivir la vida de manera pacífica y feliz. No nos cubramos de barro antes que la naturaleza nos vuelva a nuestros orígenes. Quizá por mirar solo al pasado construimos ciudades ingratas, asfixiamos con plásticos a los mares, las miasmas de las finanzas nos adulteran el ADN, intoxicamos la naturaleza con hipocresía, transformamos los …