ALGUNAS PINCELADAS SOBRE EL JUEZ PEINADO

Alberto González González.-

Con seguridad diría que el juez Peinado es conocido por toda España, juez que estuvo un tiempo en la ciudad de Talavera de la Reina y trabajando de Secretario en ayuntamientos como el de Lominchar (Toledo) (entre otros) antes de sacar las oposiciones a la judicatura.

Se ha comprobado que el mencionado juez tiene un chalet con su piscina en la localidad de la Adrada (Ávila) lugar muy agradable y bonito para pasar mucho tiempo en verano,  a tiro de piedra de Talavera de la Reina, como lo son también Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro donde también trabajó, Fresnedilla e Higuera de las Dueñas otros destinos, y cerca de estas poblaciones un pequeño pueblo llamado Pelahustán (Toledo) en el que yo nací, por eso conozco muy bien esa zona en la que de chaval íbamos a las fiestas, también a comprar al Sotillo de la Adrada, e incluso a la feria de ganado de Higuera de las Dueñas, que lo hacíamos andando  o a caballo atravesando la sierra del mismo nombre.

He querido hacer este recorrido porque hay a veces que uno se siente identificado con los hechos, o al menos, al conocer los lugares parece como si esos hechos fueran mejor identificados.

Aunque el chalet que este señor tiene en la Adrada con sus problemas sea cosa menor ya que después hablaremos de otras cosas peores, no es moco de pavo la actuación del juez Peinado para con ese chalet, pues distintos medios, tales como el Plural o el Diario.es nos refrescan con noticias que dicen muy poco de la situación en que se encuentra, así El Plural  el 13/6/2024 informa: “En 2012, el juez Juan Carlos Peinado fue condenado a abonar a una constructora de la provincia de Ávila la cantidad de 75.366,61 euros por realizar obras en el chalet que posee en la localidad de La Adrada. Así se estableció en una sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Madrid”, vaya, vaya, quien lo iba a pensar de un juez.

“La vivienda carecía de la necesaria conexión del sistema de saneamiento de dicha vivienda a la red municipal”, lo que faltaba, en una zona tan bonita y buena para el descanso tan cerca de Madrid y Talavera de la Reina  viéndose perjudicada por vertidos fecales, porque si no iban a la red municipal ¿a dónde iban? ¿ a un pozo ciego?.

Sobre el chalet habría más que decir, pero hay otras cosas  importantes sobre este juez, tal es así, que en otra noticia de El Plural el 8/6/2024 avanza que: “La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado el primer paso para imputar al juez Juan Carlos Peinado que investiga a Begoña Gómez, por revelación de secretos”

Otro afer del juez Peinado que se produjo cuando estaba en Talavera de la Reina y que nos trae El Plural el 7/5/2024: “El juez que investiga a Begoña Gómez fue denunciado en 2003 en el Senado por prevaricación”, vamos que se le acumulaban las denuncias.

La SER 7/6/2024: “Cerca de 50 alumnos de Criminología elevaron una denuncia el pasado mes de febrero a la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, contra el profesor de la asignatura de Ciencia Penitenciaria, Juan Carlos Peinado, a cuyo texto ha accedido la SER. Afirman que quiso impedir que una de las alumnas vistiera el velo islámico, “afirmando que se empieza llevando velo y se acaba poniendo bombas”. Sin comentarios.

Según la SER conversando con alumnos relatan que pronunció un comentario “fuera de lugar” poco después de que una alumna se suicidara en la Universidad. Narran que pocos días después, en un examen, una estudiante que se encontraba sentada junto a un ventanal fue a levantarse para ir al servicio y el profesor le espetó “no vayas a saltar”, mientras esbozaba una sonrisa. ¡Coño!, esto si que es duro y merecería muchos comentarios, pero si lo pensamos bien se comenta por sí mismo, y de paso deja en un mal lugar a alguien que imparte justicia; para pensárselo.

Desde luego que el juez Peinado tiene en su haber asuntos un poco escabrosos que en cierto modo empañan parte de su carrera judicial, no la benefician para nada y ponen en duda ciertas actuaciones ya sean sobre su chalet en la Adrada o sobre otras decisiones.

En fin, he querido hacer un pequeña investigación del juez Peinado para trasladarla a mis lectores y lectoras pues yo tengo tiempo para hacer esa investigación, y esos lectores y lectoras, seguramente no gozan de ese tiempo y les puede venir bien saber algo del mencionado juez para tener argumentos cuando hablen y poder esgrimirlos.