¿HASTA DONDE ESTARÁ DISPUESTO LLEGAR FELIPE GONZÁLEZ?

Alberto González González.-

Felipe ¿ nos quieres decir a los militantes del PSOE hasta dónde estás dispuesto a llegar para intentar que caiga el gobierno de Pedro Sánchez? ¿ qué te ha hecho Pedro Sánchez para que le tengas tanta tirria? ¿ será que tienes celos políticos de Pedro Sánchez? ¿ es que hay un PSOE que es el auténtico y no lo sabemos los militantes y tú si  lo sabes? ¿ eres tú la esencia de los valores socialistas?.

Podría continuar con más preguntas, preguntas que nos hacemos muchos militantes del PSOE, sobre todo quienes empezamos en política cuando eras el Secretario General del partido, te ayudamos a llegar a la Moncloa y ahora nos encontramos a un Felipe González que Manuel Vicent le retrata con las siguientes palabras: “Yo creo que Felipe González lo único que hizo fue coger a la izquierda y darle un volantazo hacia la derecha”, ¿será esto as?, siempre ha dado que pensar  aquel Felipe González que empezó con la chaqueta de pana, que se cree reúne las esencias del socialismo, y mira donde está acabando.

Felipe, no paras, cualquier oportunidad que tienes para meter el dedo en el ojo a Pedro Sánchez, la aprovechas, no lo dudas; aún recuerdo la cara de satisfacción que tenías en El Hormiguero poniendo a caldo, no solo a Sánchez, también a Zapatero ¿ estás resentido con Zapatero?, eres un nido de resentimiento, parece ser que después de ti solo esperabas que viniera el caos, sobre todo si teníamos presidentes del gobierno socialistas, la envidia es muy mala compañera, “compañero”.

Ahora junto a Rajoy en un encuentro con motivo de un homenaje a la periodista Victoria Prego aprovechas para hablar de la Amnistía, y constantemente también  del 78, como si esa fuera la esencia de la democracia, la democracia es mucho más que el 78, es algo que va mucho más allá de los desvaríos que nos demuestras un día si y otro también, es adaptarse a los tiempos para resolver los problemas  diarios que le surgen a los ciudadanos, y hacerlo, sobre todo, entre otras cosas para mejorar la  convivencia, y los tiempos que vivimos  que no son los que se corresponden con tus gobiernos y eso requiere presidentes con valentía como fue Zapatero y ahora lo es Pedro Sánchez.

Han habido elecciones europeas, y no se te ha visto echar una mano, no ya a tú partido, eso sería pedirte demasiado, pero sí haber hecho algo de pedagogía, y explicar en los  medios lo que es esa UE en la que nos metiste, algo que te reconozco positivo, pero hubiera sido interesante esa explicación, porque si no te lo han pedido ¿por qué no te has ofrecido tú?, seguro que ese ofrecimiento habría sido recogido con mucho gusto por distintos medios.

Como militante del PSOE no tengo más remedio que felicitar a muchos compañeros y compañeras que han decidido hacer un manifiesto en apoyo de Pedro Sánchez, algunos ministros en los gobiernos de Felipe González, enhorabuena, así es como se pone en valor  la labor  desarrollada por el Gobierno, un apoyo muy necesario en estos momentos tan delicados y convulsos, momentos en los que todo vale, los bulos son constantes y suelen calar en los ciudadanos.

Felipe González, estas siendo una gran decepción para muchos que creímos en ti, y es muy triste encontrarse con compañeros y compañeras que te dicen; si mi padre  o mi madre viera a Felipe, si mi abuelo, abuela viera en lo que se está convirtiendo Felipe, se quedarían otra vez en la tumba,  para pensártelo; Felipe, pero a este pensamiento no llegas, estás muy lejos de hacerlo, te has trasladado a otro mundo, un mundo muy distinto de ese Felipe que junto a Guerra, en alguna manifestación y huelgas decías que a la derecha ni agua, ahora estás muy cerca de  que esa derecha te ahogue en un mar de agua y parece de chiste las alabanzas que te dedica, aunque te insultara cuando eras presidente.

En fin, Felipe, voy a terminar, porque no sé si estoy perdiendo el tiempo con estas líneas que escribo, si debo escribirlas como he hecho, por recoger el malestar de muchos compañeros, compañeras, amigos y amigas que no comprenden en lo que te has convertido, si, en lo que te has convertido, porque por mucho que digas has sido tú el que has cambiado y la deslealtad te va a perseguir siempre.