A LOS OBREROS QUE VOTAN DERECHA

Jerónimo Martín de Bernardo.-

Cuando un trabajador vota lo mismo que su poderoso empresario, es evidente que alguno se está equivocando y normalmente no es el gran empresario.

El interés empresarial busca los beneficios en  la  baja de los salarios, en la prolongación de la jornada, en el trabajo de las mujeres, que cobran menos que los hombres, y afortunadamente no aquí, pero sí muchas empresas deslocalizadas de España, en  el empleo de los niños, que son materia fácil para la explotación. Seguramente la derecha no defiende claramente esta situación, pero mira para otro lado. La diferencia entre la derecha y la izquierda es la diferencia entre quien hace política para que los más ricos sigan teniendo más y los que quieren que haya una sociedad más justa, con un reparto de la riqueza que humanice la sociedad

¿Qué significan las leyes sociales que este Gobierno ha aplicado? Simplemente se  trata de humanizar la sociedad y equilibrar la lucha entre el capital y el trabajo. ¿Por qué es necesario tener menos horas de trabajo? Sencillamente porque queremos que nos  quede tiempo para disfrutar de la familia, para hojear un libro, para escuchar música, o para reunirte con un grupo de amigos.

En cualquier caso el problema no son los empresarios, es el sistema, que tiene que adaptarse para que, sin negar que las empresas deben obtener beneficios, es indecente que obtengan cientos o miles de millones de euros que no quieren revertir a la sociedad, porque esos obscenos beneficios los han obtenido a costa nuestra, no solo con sacrificio de trabajadores también con el de las familias que pagan el recibo de la luz, del gas o la hipoteca. Ese es el trabajo que lleva haciendo este Gobierno con Pedro Sánchez para que los que menos tienen tengan lo suficiente para tener una vida digna, no podemos revertir esta línea de acción política y volver a perder derechos ya conquistados.

La solución no viene del discurso que se hace desde el púlpito pidiendo resignación, se hace con leyes que pretenden hacer justicia, por eso desde ese pequeño artículo solo quiero que todas las personas que piensan votar a la derecha, antes de hacerlo piensen lo que nos jugamos como sociedad, porque no estamos hablando de socializar los medios de producción, sino de hacer que la vida no se haga cada vez más cuesta arriba para unos y más cuesta abajo para otros. Si eres un trabajador y has votado a la derecha solo quiero decirte que nos jugamos mucho y en tus manos está decidir que sociedad quieres.