EL PP Y SUS INTERESES DE PARTIDO ANTES QUE LOS DE LA CIUDADANÍA

Jerónimo Martín de Bernardo.-

Con la aprobación hace unos días de los dos decretos del Gobierno, tanto el conocido como ómnibus como el de medidas anticrisis 2024, muchos ciudadanos serán beneficiados de las distintas medidas, que en ellos se contemplan, pero el PP lejos de votar en favor de los intereses de la ciudadanía,  ha votado en función de sus intereses de partido cuyo único objetivo es hacer que caiga Pedro Sánchez, de acuerdo a su máxima “que se hunda el país que nosotros vendremos a salvarlo”.

El nombre de ómnibus viene determinado porque en él se incluyen leyes con materias en los distintos ámbitos. En  el Judicial se incluyen medias como la digitalización de la Justicia, la facilidad del acceso de personas con discapacidad, la agilización de trámites judiciales y el desarrollo digital con el Expediente Judicial Electrónico. En Función Pública se mejorará la organización y gestión de los recursos humanos, aplicando incentivos por rendimiento personal y mejora de la productividad. La cultura será beneficiada por la Ley de Mecenazgo y por el Estatuto del Artista, con deducciones fiscales que también incluye el decreto.

Además, uno de los componentes más importantes del decreto es el de cumplir con los compromisos adquiridos con la Unión Europea, y poder recibir el cuarto desembolso de los fondos “Next Generatión”, que supondrán 10.000 millones de euros de financiación

Si la aprobación del decreto ómnibus tenía gran importancia, también lo tenían los otros dos, aunque lamentablemente el de la reforma de desempleo ha sido rechazado, es de esperar que se retome y se apruebe definitivamente, porque afectaba favorablemente a muchos desempleados. El que sí ha sido aprobado es el de medidas anticrisis, que entre otras cuestiones incluían importantes descuentos en el transporte, prorrogando la gratuidad en cercanías y media distancia. Se mantiene el IVA al 0% de los alimentos de primera necesidad y el IVA al 10% de la electricidad y el gas (en lugar del 21%). Se revalorizan las pensiones de jubilación conforme al IPC y un porcentaje superior para las más bajas. Se mantiene la suspensión a los desahucios y se prohíbe el corte de suministros esenciales a las personas vulnerables, y se prorroga el impuesto especial a la banca y a las eléctricas.

De no haberse aprobado estas medidas serían muchas personas las perjudicadas, ir contra ellas no es ir contra Pedro Sánchez, porque no es él personalmente el que se perjudica, sino la mayoría de la ciudadanía. El PP (porque de VOX absolutamente nada se puede esperar), ha seguido la máxima de Ayuso “a Pedro Sánchez ni agua”, confundiendo el interés general con los intereses del partido. El PP pretende llegar al Gobierno a costa de lo que sea, aunque sea en perjuicio de la mayoría de la ciudadanía. Afortunadamente dos decretos han salido adelante y es de esperar que salga el tercero, que es lo que sí beneficia a la mayoría, porque este Gobierno está defendiendo el interés general frente a los que defienden los intereses de su partido.

Aunque hay medidas que nos afectarán positivamente a todos los ciudadanos, las más importantes benefician a las personas más vulnerables y los jubilados, que deben tomar buena nota de quien defiende sus intereses, que no es la derecha ni la derecha extrema.