NO SÓLO ES POR PEDRO SÁNCHEZ. TAMBIÉN POR LA DEMOCRACIA.

Diego Ruiz Ruiz.-

Son muchos los momentos vividos por los españoles desde que llegó la democracia a nuestro país. Muchas situaciones donde España ha vivido trances donde se ha corrido el peligro de que pudiera romperse la estabilidad del Estado.

Algunos de ellos, ni siquiera los conocí pues aún no había nacido pero sí que los libros de Historia y las vivencias de familiares han hecho posible que haya podido conocerlos y seguramente, darme cuenta de la complejidad de la política española.

Ahora dirá la Derecha lo que quiera, como siempre ha hecho. Buscarán mentir, insidiar, tergivesar la Historia, tratar de confundir, engañar, mentir y manipular a la sociedad donde ahí son unos auténticos especialistas pero la auténtica realidad es que la Democracia que ellos entienden es aquella en la que ellos ostenten el poder. Ellos han creído que el poder es algo que les pertenece como algo caído del cielo. De hecho, ellos creen en las mociones de censura si les benefician pero si es al contrario, entonces la Izquierda aparece dibujada como los enemigos de España.

Lo que realmente nos empieza a desesperar a quienes somos de Izquierdas y más concretamente socialistas es que aquellos que sufrieron las más sucias malas artes de la Derecha en el pasado, ahora no salgan ya no tanto a defender a Pedro Sánchez sino a la Democracia. Y es que hacer un llamamiento nacional a favor de la concordia, la libertad, la Democracia y la Constitución Española no es sino emplear el más profundo de los sentidos comunes que cabría esperar de cualquier demócrata pero esto no sucedió ni con Zapatero en el Gobierno ni ahora con Pedro Sánchez. Algo que José Luis Rodríguez Zapatero no ha hecho puesto que ha sido consciente desde hace tiempo que lo que está en juego es la calidad de la Democracia y de nuestras instituciones sabiendo a su vez que ser ex-Presidente del Gobierno le convierte en una persona que debe estar siempre al servicio de los españoles aunque sea en labores de escucha, ayuda o asesoramiento a cualquier persona que le pida su consejo pero hasta eso es algo necesario en momentos donde el aparato del Estado puede estar en riesgo y por ello, la convivencia pacífica entre los españoles y esa concordia que fue posible en el proceso de la Transición Democrática donde partidos políticos de diferentes ideologías y planteamientos entendieron que había que dejae atrás lo que les separaban poniendo en común las ideas, programas y planteamientos que hagan posible una España próspera y fecunda.

Nos toca una vez más pues a los progresistas salvar la Democracia ejerciendo nuestra libertad para parar al fascismo que no entiende de nada de eso sino de un poder para ejercerlo no a favor sino en contra del Pueblo.

Por eso, España debe defender la Democracia frente a quienes usando la mentira, el acoso y el odio son capaces de intentar destruir a personas como Pedro Sánchez y Begoña Gómez aunque eso signifique destruir España. Ellos merecen respeto así como el resto de sus respectivas familias que es justo lo que aplicando el sentido común, pedimos para todas las demás y para nosotros mismos y nuestros allegados. Es de justicia hacerlo.

No lo permitamos.

Demostrémoslo en las calles diciendo que Socialismo es Democracia y Libertad siendo capaces de ser la voz que una a todas las personas progresistas de nuestro país.

Nos jugamos la Democracia.